Programa After School 2022

All Sessions

La misión de Biocitizen es conectar a los niños y niñas con la Naturaleza de manera activa, entretenida y consciente, ante la necesidad de abordar el “trastorno por déficit de naturaleza” de las generaciones más jóvenes.

Hoy, creemos que esta misión es aún más urgente, y nuestros programas al aire libre ofrecen múltiples beneficios y un alivio muy necesario ante la sobreexposición a pantallas, el estrés y el aislamiento de los compañeros y amigos, en esta actual crisis de salud que sigue desafiándonos.

El programa “After School” es una increíble oportunidad para que su hijo/a , luego de terminar su jornada escolar, pueda conectar directamente con la Naturaleza junto con otros niños y niñas , mediante caminatas, juegos, dibujo, historias, y otras actividades, mientras aprendemos sobre las especies y hábitats de los lugares que exploramos , junto con las reflexiones y acciones para su conservación.

Descripción del Programa

El After School de Biocitizen es un programa extraescolar de educación al aire libre diseñado para niños/as entre 6 y 13 años, a realizarse por las tardes durante el primer y segundo semestre del año escolar, y que tiene como objetivo conectar a los estudiantes de manera activa, profunda y consciente con la Naturaleza.

Este programa ofrece salidas a la Naturaleza cada día Viernes  para grupos de 10 estudiantes max por curso, liderados por 3 Educadores de Biocitizen. Las sesiones se realizarán los días Jueves entre las 15:30 y las 17:30 hrs en distintos ecosistemas entre Concón y Viña del Mar

Nuestras clases son seguras, entretenidas y educativas, guiadas por 4 principios guías que invitan al estudiante a un proceso tanto físico, mental como emocional de conexión con la naturaleza.

Los 4 principios guías son:

El Asombro: a través de la relación directa y experiencial con los ecosistemas, sus especies y relaciones, los estudiantes experimentan el asombro: la emocionante alegría de observar y explorar las maravillas de la Naturaleza

La Conexión: cuando el análisis ecológico se suma a nuestro momento de asombro, los alumnos conectan su propia salud y disfrute con la salud de los ecosistemas. De este modo, la inmersión biótica revela cómo estamos constituidos por nuestro entorno y como este se expresa a través de nosotros.

La Conservación: Cuando se establece esta conexión, la ética de la autopreservación se extiende más allá del individuo, llegando hacia la comunidad biótica, hacia la Ética de la Tierra. Entonces somos capaces de responder a nuestro llamado natural de cuidar los ecosistemas que nos sostienen a través de acciones de cuidado, respeto y protección de la Naturaleza.

La Reflexión: para aclarar y reforzar la experiencia, es importante reflexionar sobre ella y compartirla con los demás. Aquí es donde el arte, desde sus múltiples formas, puede ayudarnos a expresarnos y a generar vínculos profundos y duraderos con nuestra experiencia con la la Naturaleza, tanto de manera individual como colectiva.

 

Actividades a realizar

  • Caminatas naturalistas
  • Dinámicas y juegos de Naturaleza
  • Aprendizajes de Flora y Fauna
  • Educación Ambiental
  • Acciones de Conservación
  • Manualidades
  • Dibujo
  • Entre otras

Lo Esencial 

En este primer semestre, el After School de Biocitizen  ofrece salidas educativas en donde podrás inscribir a tu hijo/a para vivir una experiencia de Conexión con la Naturaleza, puedes inscribirlo por solo una sesión o por un paquete de 4 sesiones hasta el  Jueves 7 de Julio. Cada Jueves estaremos explorando distintos ecosistemas entre Concón y Viña del Mar . ( Tenemos la posibilidad de abrir mas días  a la semana si se llenan los cupos de los Jueves).   

  • Edades: Estudiantes entre 6 – 13 años
  • Tamaño del grupo: 10 estudiantes max por curso + 3 educadores Biocitizen
  • Precio por curso 4 sesiones : $98.000  ( 10% descuento estudiantes antiguos)
  • Precio por Sesión individual : $27.000 
  • Transporte: Facilitado por la Escuela Biocitizen ( vamos a buscar y a dejar a su hij@ a su hogar)
  • Horario de cada sesión : Viernes entre las 16:30 y 18:30 ( 2 hrs) 
  • Horario de Retirada y Entrega* : Retiraremos a su hij@ entre las 15:00 hrs y las 15:30 hrs / Entregaremos a su hij@ entre las 17:45 y 18:15 hrs
  • Fechas: Desde el Jueves 7 de abril hasta el Jueves 7 de Julio
  • Lugar: Distintos ecosistemas entre Concón y Viña del Mar

* El horario de retirada y entrega dependerá de su dirección, disponemos de dos vehículos privados que partirán desde viña del mar hacia concón. Ambos vehículos cuentan con todos los elementos de seguridad y serán conducidos por 2 integrantes del equipo de educadores con muchos años de experiencia.     

Por favor no dudes en escribirnos directamente al WhatsApp para cualquier consulta o duda sobre el programa, el director de Biocitizen Chile te atenderá con gusto. 

Nuestras Clases

Asombro | Conexión | Conservación

La escuela Biocitizen Chile le brinda al estudiante la oportunidad de experimentar el medio ambiente de manera divertida, consciente y salvaje, mientras exploramos los significados y sistemas que formaron los lugares que co-habitamos cada día.

Los programas están diseñados para “Conectar” a su hijo/a  al ponerlo en contacto directo con “Su Hogar”, el entorno natural y urbano del bioma de la Región de Valparaíso.

Nuestras exploraciones diarias ponen a los estudiantes en contacto directo con la gran cantidad de hábitats y ecosistemas salvajes y urbanos de la región. Nuestras clases son activas, inmersivas y reflexivas: caminamos, escalamos, nadamos, compartimos y siempre nos tomamos el tiempo para simplemente sentarnos y observar el mundo que nos rodea.

Objetivo de las Clases

Los estudiantes desarrollarán una conciencia más profunda de la biodiversidad de nuestras áreas silvestres y urbanas locales, incluidos los distintos hábitats y ecosistemas característicos del clima templado mediterráneo de la Región y su geomorfología, y cómo una biodiversidad saludable nos beneficia a todos. También se alentará a los estudiantes a desarrollar un sentido más profundo de su propia resistencia y resiliencia, ya que cubriremos una buena cantidad de terreno, caminando cada día.

Nuestras clases están diseñadas para contrarrestar el “trastorno por déficit de la naturaleza”. Disminuir la velocidad y estar atento mientras caminamos, aumenta las habilidades de percepción de los estudiantes, mientras que la investigación generada en grupo activa sus habilidades de pensamiento crítico y trabajo en equipo. Nuestro plan de estudios diario, estructurado pero flexible, está diseñado para inspirarlos y así pasar de ser receptores pasivos de la “realidad” a ser participantes activos y formadores de la misma.

Translate »