Nuestro Hogar After School - Viña del Mar

All Sessions

El programa de Verano “Nuestro Hogar” está diseñado para “conectar” a su hijo/a  al ponerlo en contacto directo con “su hogar”, el entorno natural y urbano del Bioma de la Región de Valparaíso. Brindamos un aprendizaje experiencial para las edades de 6 a 14 años, a través de la Filosofía Ambiental de Campo, que es simplemente la práctica del aprendizaje basado en la indagación mientras caminamos!

Cada día, los estudiantes exploran áreas y ecosistemas locales e históricos en la Región de Valparaíso. Nuestras aulas al aire libre incluyen: Los centros urbanos de Viña del Mar y Valparaíso, con sus museos, plazas, patrimonios, historias locales y orígenes; Laguna Verde, los acantilados de Santa María y lagunas escondidas; la laguna de Curauma y alrededores históricos; el Santuario de la Naturaleza Campor Dunar de Concon y la Roca Oceánica; humedal del Rio Aconcagua y Parque ecológico la Isla; Humedal de Mantagua y campo dunar; el Cerro Mauco; Bosques y Acantilados de Quirilluca; entre otros lugares y ecosistemas.   

En sus caminatas, los estudiantes aprenden la historia biocultural, los orígenes y las historias locales de los distintos lugares que exploramos; estudian las comunidades ecológicas nativas, identifican su flora y fauna, visitan centros de interpretación y aprenden sobre arte, historia y activismo.

Información Adicional

  • Edades de 6 – 14 años.
  • Clases comienzan a las 9:00 am y finalizan a las 16:00 hrs (7 hrs).
  • Los punto de partida y llegada serán en Concón y/o Viña del Mar (de acuerdo a Itinerario).
  • Transporte privado incluido (de acuerdo a requerimientos del itinerario).

Valores

  • Precio por suscripción 3 días (Lunes – Martes – Jueves): $60.000 x estudiante.
  • Promoción familiar 3 días (Lunes – Martes – Jueves) : $100.000 x 2 estudiantes  

 

Suscripción

La Escuela de Verano “Nuestro Hogar” 2020 se llevará a cabo 3 días a la semana (lunes, martes y jueves), de 9:00 hrs a 16:00 hrs durante estas semanas:

  • Enero 6-10
  • Enero 13-17
  • Enero 20-24
  • Enero 27-31
  • Febrero 3-7
  • Febrero 10-14
  • Febrero 17-21
  • Febrero 24-28

Descripción de las Clases

Asombro | Conexión | Conservación

La escuela de verano “Nuestro Hogar” de Biocitizen Chile le brinda al estudiante la oportunidad de experimentar el medio ambiente de manera divertida, consciente y salvaje, mientras exploramos los significados y sistemas que formaron los lugares que co-habitamos cada día.

“Nuestro Hogar” está diseñado para “Conectar” a su hijo/a  al ponerlo en contacto directo con “Su Hogar”, el entorno natural y urbano del bioma de la Región de Valparaíso.

Nuestras exploraciones diarias ponen a los estudiantes en contacto directo con la gran cantidad de hábitats y ecosistemas salvajes y urbanos de la región. Nuestras clases son activas, inmersivas y reflexivas: caminamos, escalamos, nadamos, compartimos y siempre nos tomamos el tiempo para simplemente sentarnos y observar el mundo que nos rodea.

Cada sesión de una semana de duración es independiente con cinco días muy activos en los que deambulamos por varias aulas al aire libre en todo el área de Viña del Mar, Valparaíso, Concón y más allá; en una búsqueda del tesoro en busca de signos e historias naturales y culturales … ¡una aventura activa e inmersiva! Nuestros estudiantes caminan entre 2 – 5 Km por día, y necesitarán llevar su propio almuerzo y agua.

Objetivo de las Clases

Los estudiantes desarrollarán una conciencia más profunda de la biodiversidad de nuestras áreas silvestres y urbanas locales, incluidos los distintos hábitats y ecosistemas característicos del clima templado mediterráneo de la Región y su geomorfología, y cómo una biodiversidad saludable nos beneficia a todos. También se alentará a los estudiantes a desarrollar un sentido más profundo de su propia resistencia y resiliencia, ya que cubriremos una buena cantidad de terreno, caminando cada día.

Nuestras clases están diseñadas para contrarrestar el “trastorno por déficit de la naturaleza”. Disminuir la velocidad y estar atento mientras caminamos, aumenta las habilidades de percepción de los estudiantes, mientras que la investigación generada en grupo activa sus habilidades de pensamiento crítico y trabajo en equipo. Nuestro plan de estudios diario, estructurado pero flexible, está diseñado para inspirarlos y así pasar de ser receptores pasivos de la “realidad” a ser participantes activos y formadores de la misma.

If you have questions, please contact us!

Translate »