Escuela de Verano "Nuestro Hogar" 2022 - Viña del Mar

Todas las sesiones
“En cada caminata en la naturaleza, uno recibe mucho más de lo que busca.”
John Muir

El programa de verano “Nuestro Hogar” está diseñado para “conectar” a su hijo/a a la naturaleza, al ponerlo en contacto directo con “su hogar”, el entorno natural y urbano del bioma de la Región de Valparaíso de una forma activa, divertida y salvaje!

Brindamos un aprendizaje experiencial y al aire libre para las edades de 6 a 13 años, a través de la Filosofía Ambiental de Campo, que es simplemente la práctica del aprendizaje basado en la indagación mientras caminamos.

Cada día, es una caminata por distintos ecosistemas, y a través de la observación, el uso de guías de campo, como sobre todo por medio del juego, la imaginación, la propia indagación, el dibujo y el trabajo en equipo, los estudiantes exploran y aprenden sobre historia natural, identifican la flora y fauna de los lugares que visitamos, aprenden sobre las comunidades ecológicas nativas, y sobre todo a reflexionar juntos en el como podemos aportar a la conservación de estos lugares tan hermosos, entretenidos  y llenos de vida. 

¿Qué  Lugares Exploramos?

Entre Concón y Valparaíso hay muchos espacios naturales asombrosos y muy cercanos! algunos escondidos y otros que de seguro tu hij@ ya ha visitado ( pero no al estilo Biocitizen!)

Nuestras aulas al aire libre incluyen: Los centros urbanos de Viña del Mar y Valparaíso, con sus museos, plazas, patrimonios, historias locales y orígenes; la Quinta Vergara y sus quebradas nativas, el Jardín botánico Nacional,  el intermareal de las playas de Viña del Mar y Concón, el escondido “bosque nativo de Reñaca”, el Santuario de la Naturaleza Campor Dunar de Concon y la Roca Oceánica; humedal del Rio Aconcagua y Parque ecológico la Isla; entre otros lugares y ecosistemas. 

Objetivo de las Clases

Los estudiantes desarrollarán una conciencia más profunda de la biodiversidad de nuestras áreas silvestres y urbanas locales, incluidos los distintos hábitats y ecosistemas característicos del clima templado mediterráneo de la Región y su geomorfología, y cómo una biodiversidad saludable nos beneficia a todos. También se alentará a los estudiantes a desarrollar un sentido más profundo de su propia resistencia y resiliencia, ya que cubriremos una buena cantidad de terreno, caminando cada día.
Nuestras clases están diseñadas para contrarrestar el “trastorno por déficit de la naturaleza”. Disminuir la velocidad y estar atento mientras caminamos, aumenta las habilidades de percepción de los estudiantes, mientras que la investigación generada en grupo activa sus habilidades de pensamiento crítico y trabajo en equipo. Nuestro plan de estudios diario, estructurado pero flexible, está diseñado para inspirarlos y así pasar de ser receptores pasivos de la “realidad” a ser participantes activos y formadores de la misma.

Información del Programa

El programa consta de 8 sesiones.
Cada sesión tiene una duración de una semana de salidas a la naturaleza.
Diariamente las salidas se realizan a distinos lugares de la región de Valparaíso.

  • Edades : 6 – 13 años.
  • Tamaño Grupos : 12 niños y 3 guías
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 hrs a 14:30 hrs (5,5 hrs)
  • Lugares: se enviarán los lugares a visitar cada día de la semana con antelación
  • Transporte: Provisto por cada familia
  • Alimentación: Cada día el estudiante deberá llevar su colación, almuerzo y agua.

 

Calendario de Sesiones

Puedes elegir una o más sesiones.

  • Sesión 1  ( 3 – 7  Enero)
  • Sesión 2 ( 10 – 14  Enero)
  • Sesión 3  (17 – 21  Enero)
  • Sesión 4 ( 24 – 28  Enero)
  • Sesión 5  ( 31 – 4  Febrero)
  • Sesión 6 ( 7 – 11  Febrero)
  • Sesión 7  ( 14 – 18  Febrero)
  • Sesión 8 ( 21 – 25  Febrero)

Precios por sesión:

Por la inscripción de más de un estudiante ( herman@s o amig@s) te ofrecemos los siguientes descuentos:

CantidadPrecio Total x estudiante 
1 Estudiante$ 150.000$ 150.000 
2 Estudiantes$ 255.000$ 127.50015%
3 Estudiantes$ 375.000$ 120.00020%
4 Estudiantes$ 450.000$ 112.50025%
5 Estudiantes$ 540.000$ 108.00028%

* Consulta por precios para grupos más grandes.
* Al momento de inscribirse, además de llenar los formularios médicos entre otros, accederán a un documento con la logística de las salidas( alimentación, indumentaria, etc).

 

Logística de Llegada y Retiro de los Estudiantes

Dado los nuevos protocolos de seguridad y salud, cada familia deberá ir a dejar y a buscar su hij@ en los horarios estipulados y a los lugares correspondientes cada día.

Para tal coordinación, el Viernes anterior a la semana de actividades, el Guía principal, organizará un grupo de WhatsApp con las madres y padres de los estudiantes inscritos y les enviará un documento con los lugares a visitar cada día junto con sus direcciones GPS para la llegada y el retiro de los estudiantes. En el grupo también se podrá resolver cualquier duda relacionada a la semana. Durante las salidas, el director como todos los guías estarán con sus celulares disponibles.

 

Obtén más información

Conoce todos los detalles del programa de verano “Nuestro Hogar”. Déjanos tus datos y un integrante del equipo te contactará para resolver todas tus consultas.

Inscripciones

La Escuela de Verano “Nuestro Hogar” 2022 se llevará a cabo de Lunes a Viernes (5 días ), de 9:00 hrs a 14:30 hrs durante las siguientes semanas:

  • Sesión 1  ( 3 – 7  Enero
  • Sesión 2 ( 10 – 14  Enero)
  • Sesión 3  (17 – 21  Enero
  • Sesión 4 ( 24 – 28  Enero)
  • Sesión 5  ( 31 – 4  Febrero
  • Sesión 6 ( 7 – 11  Febrero)
  • Sesión 7  ( 14 – 18  Febrero
  • Sesión 8 ( 21 – 25  Febrero)

Antes de la inscripción, te invitamos a solicitar tu cupón de descuento escribiéndonos a infochile@biocitizen.org o a nuestro numero de WhatsApp 

 

COVID-19 y su hijo/a

Seguimos las directrices nacionales y locales más actuales con respecto a las mejores prácticas para prevenir, identificar y manejar el COVID-19.

Aquí están los puntos principales:

  1. Monitoreo de salud para todo el personal de trabajo
  2. Toda la programación es al aire libre
  3. Comprobación de temperatura sin contacto al dejar al niño cada mañana (37,1 o más, el niño no puede asistir)
  4. Distanciamiento físico siempre que sea posible (1,5 mts o +)
  5. Llevar máscara facial en todo momento
    • Con la excepción de comer, beber, o una distancia física adecuada (1,5 mts 0 +) tanto el personal como los estudiantes deben llevar sus máscaras
    • Cubiertas faciales aceptables – máscaras N95, máscaras de grado médico o cubiertas faciales cerradas equivalentes.
    • Cubiertas faciales inaceptables – pañuelo, bufanda, tela de camiseta, la mano, etc.
  • Aumento de los protocolos de higiene
    • Desinfección/lavado de manos
      • Antes/después de las comidas,
      • Después de compartir objetos (guías de campo, binoculares, etc.)
      • Después de ir al baño

 

Consulta la descripción completa de nuestro actual protocolo de COVID 19 y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta o duda. Estaremos encantados de hablarlo con usted.

 

Descripción de las Clases

Asombro | Conexión | Conservación

La escuela de verano “Nuestro Hogar” de Biocitizen Chile le brinda al estudiante la oportunidad de experimentar el medio ambiente de manera divertida, consciente y salvaje, mientras exploramos los significados y sistemas que formaron los lugares que co-habitamos cada día.

“Nuestro Hogar” está diseñado para “Conectar” a su hijo/a  al ponerlo en contacto directo con “Su Hogar”, el entorno natural y urbano del bioma de la Región de Valparaíso.

Nuestras exploraciones diarias ponen a los estudiantes en contacto directo con la gran cantidad de hábitats y ecosistemas salvajes y urbanos de la región. Nuestras clases son activas, inmersivas y reflexivas: caminamos, escalamos, nadamos, compartimos y siempre nos tomamos el tiempo para simplemente sentarnos y observar el mundo que nos rodea.

Cada sesión de una semana de duración es independiente con cinco días muy activos en los que deambulamos por varias aulas al aire libre en todo el área de Viña del Mar, Valparaíso, Concón y más allá; en una búsqueda del tesoro en busca de signos e historias naturales y culturales … ¡una aventura activa e inmersiva! Nuestros estudiantes caminan entre 2 – 5 Km por día, y necesitarán llevar en sus mochilas su propio almuerzo, snacks y agua.

Si tienes alguna duda o consulta escríbenos a vicenteaguirre@biocitizen.org

Conoce todos los detalles del programa de verano “Nuestro Hogar”

¡Ingresa tus datos y te contactaremos!
🌲🏃‍♂️🏃‍♂️🏃‍♂️🌲
👇👇

Translate »