Javier Estay Vergara

Javier Estay Vergara

Operaciones / Educador

Biografía

Javier Estay es un apasionado por la naturaleza, la vida al aire libre y los viajes. Ha trabajo como Guía de Turismo en zonas montañosas y es explorador de zonas remotas, sumando más de ocho mil horas trabajando en terreno. 

Titulado como Ingeniero en Expediciones y Ecoturismo de la Universidad San Sebastián, parte del directorio de la Fundación Trapananda y Scout desde pequeño, ha puesto sus conocimientos en práctica siendo guía de Ecoturismo con Lupa en un Parque Etnobotánico, realizado múltiples trekkings en la zona subantártica de Chile y teniendo la oportunidad de liderar y/o participar en expediciones científicas en zonas remotas, desarrollando su interés por la fotografía de vida silvestre y la escritura de fotorreportajes, publicando dos de estos en revistas de vida al aire libre.

Gracias a las oportunidades que le ha brindado la vida, ha sido voluntario de diferentes investigaciones científicas en variados ecosistemas de Chile y Estados Unidos, algunos de estos son la investigación de aves migratorias de la zona subantártica chilena, distribución de salmónidos exóticos introducidos, captura de tortugas cabezonas, etc. Esto ha afectado positivamente en el conocimiento sobre la naturaleza, cultura y por sobre todo empatía con nuestros cohabitantes de los diferentes ecosistemas.

El propósito de Javier es reconectar al ser humano con su propia naturaleza, considerando la ciudad con los bosques como un todo y no por separado, ya que las acciones realizadas en la ciudad afectan directa o indirectamente a nuestro ecosistema.

Desde que comenzó a participar con Biocitizen, sintió como su corazón se llenaba de alegría al tener la posibilidad de plantar una pequeña semilla de amor por la naturaleza y estar rodeado de niños peculiares amantes de esta.

Experiencia Educativa

Contact Info

Email : Biocitizenchile@gmail.com

Translate »